Dos expresiones de impulso en cuestión de horas. Data Gremial dio cuenta ayer del respaldo de la Juventud Sindical Nacional para que Pablo Moyano se el próximo líder de la CGT. Hoy, el apoyo fue del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

El referente de ese espacio y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano, celebró hoy la convocatoria a renovar autoridades en la CGT para los próximos cuatro años en noviembre próximo, y los 52 gremios de ese espacio respaldaron su candidatura como titular único de la central obrera.

Moyano, exsecretario Gremial del actual consejo directivo de la central obrera, encabezó hoy en el predio recreativo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, en el partido bonaerense de La Matanza, el plenario nacional de secretarios generales de los 52 gremios que integran el Fresimona.

El FRESIMONA proclamó a Pablo Moyano para conducir la CGT

Esas 52 organizaciones decidieron esta tarde de forma unánime impulsar la candidatura del dirigente de camioneros como único conductor de la CGT desde noviembre, dijeron fuentes de la organización.

Los dirigentes analizaron las problemáticas de cada organización agrupada en ese espacio gremial, respaldaron a los precandidatos nacionales del Frente de Todos (FdT) y celebraron la convocatoria a renovar autoridades de la CGT en noviembre próximo.

Moyano informó esta tarde que los gremialistas debatieron respecto del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a 6 horas, que impulsan varias organizaciones, aunque sostuvieron que la aprobación o no de esa iniciativa dependerá de cómo impactará y afectará el salario de los trabajadores de cada organización sindical.

Tweet de infocamioneros

"También se analizó la situación económica por la que atraviesa el país y cómo afecta el poder adquisitivo de los trabajadores el último índice de inflación difundido; el proceso electoral en la CGT y los comicios legislativos de octubre", remarcó Moyano.

Los secretarios generales de los 52 gremios participantes impulsaron de forma unánime la candidatura del dirigente camionero como próximo conductor único de la CGT.

"Se sumaron muchos gremios al Fresimona porque no se sienten representados por la actual conducción de la CGT, lo que también demuestra la solidez de esos sindicatos en el trabajo común ante los problemas que sufre cada actividad", afirmó el dirigente.

La mesa de conducción del Fresimona fue representada en el plenario, además de Moyano, por Mario Manrique (mecánicos), Graciela Aleña (viales), Claudio Burgos (hielo y mercados particulares), Horacio Valdez (Vestido), Omar Plaini (canillitas) y Cristian Jerónimo (vidrio).

También participaron, entre otros, dirigentes de ceramistas, petroleros, químicos y petroquímicos, aceiteros, aeronavegantes, marítimos, docentes, portuarios, peajes, universitarios, aguas gaseosas, AFIP y empleados textiles.