Las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, acerca de que la entidad sugiere a las empresas descontar salarios a los trabajadores que opten por no vacunarse sigue despertando una catarata de repudios entre los representantes sindicales. En esta ocasión, quien salió a cruzar fuerte al dirigente patronal fue Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA).

“Es un disparate. No vamos a permitir la quita de un derecho al trabajador. Estamos hablando ni más ni menos que del salario”, advirtió el líder del SUEIPA.

Sindicato de la Pirotecnia

Y evaluó que la embestida del presidente de la UIA está relacionada con que hubo organizaciones sindicales que frenaron el intento empresarial de avanzar con suspensiones con recortes salariales en ciertos sectores al inicio de la pandemia.

“Cuando otras organizaciones aceptaron una quita del salario, nosotros nos pusimos firmes y les dijimos que no. Así que ahora nos plantamos de vuelta y no vamos a permitir que se le toque un centavo a un trabajador por el hecho de no estar vacunado”, avisó el dirigente.

En ese sentido, Cantatore explicó que su sindicato apuesta “a la concientización de que hay que vacunarse, pero también por las leyes nacionales va en la decisión de cada uno hacerlo o no”.

“Y eso no se mezcla con tratar de avasallar los derechos de los trabajadores como están intentando hacerlo”, concluyó.

Guillermo Cantatore, secretario general del SUEIPA sobre los dichos de la UIA by Matías Tagliani