En una histórica elección en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) en la que por primera vez hubo interna y los trabajadores y trabajadoras podrían elegir, la lista Verde y Blanca, que lleva a Leonardo Salom como candidato a secretario general, se impuso sobre la lista gris del oficialismo. El escrutinio provisorio dio como resultado 821 votos para la Verde y Blanca y 809 para el Oficialismo.

Con una participación de más de 1600 trabajadores y trabajadoras (lo que implica un récord con más del 60% del padrón electoral), la Lista Verde y Blanca liderada por Leonardo Salom y Marina Pérez se lleva el triunfo frente a la Lista Gris de Adrián Silva . Sin embargo, la evidencia del conteo realizado en base a las actas de escrutinio, la Junta electoral, que fue denunciada penalmente por estar integralmente conformada por miembros del oficialismo, se niega a reconocer el triunfo de la lista Verde y Blanca a la vez que mantiene su intención de avalar impugnaciones realizadas a la lista Gris, actas irregulares y validar urnas paralelas.   

Irregularidades _

Sumando irregularidades, luego de intensos pedidos de la abogada del Oficialismo, Verónica Quinteros, la Junta Electoral accedió en la tarde de hoy a frenar nuevamente el conteo oficial de votos argumentando motivos personales no legales, dilatando una vez más el reconocimiento del resultado electoral.

En tanto, la Lista Verde y Blanca acudirá al Ministerio de Trabajo para reclamar por la legalidad de los comicios y el legítimo triunfo obtenido por el apoyo de la mayoría de los compañeros y compañeras ferroviarias y portuarias. Hicimos una elección histórica y demostramos que, pese a todas las irregularidades en la previa a las elecciones, logramos ganar la conducción del gremio . Defenderemos el resultado electoral en todos los alrededores que corresponden”, sostuvo Leonardo Salom desde la sede del gremio.

Marina Pérez, candidata a Secretaria Adjunta Interior, enumeró las irregularidades que se sucedieron en el proceso electoral y en los comicios: “ Changeron los padrones y los lugares de votación, vetaron a decenas de compañeros y compañeras que estaban en condiciones de votar y ahora la La junta electoral quiere frenar el conteo porque pierde el Oficialismo además de validar actas, votos y urnas totalmente ilegales ”, agregó Pérez.