Luego del intento de no reconocer la victoria de la Lista 22 – Verde – Amatista que llevó a Fabián Boccella como candidato a secretario general, que fue por la reelección al frente de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), finalmente, la Junta Electoral realizó el escrutinio definitivo del acto electoral llevado adelante el 23 de febrero de 2022 y proclamó ganadora a la lista del oficialismo. Asimismo, por la mayoría, se invalidaron 73 votos por no cumplir con las condiciones establecidas para participar del acto.

En este marco, desde el oficialismo destacaron el trabajo realizado por la Junta Electoral: Marcelo Jourdón (Presidente), Carlos Reising (Secretario), Guillermo Conforti (Vocal), Marcelo Narganes (Vocal), Fernando Montero (Vocal), Gerardo Tomas (Vocal Suplente) y Carlos Blanco (Vocal Suplente). "Agracemos a los presidentes y fiscales por su titánica labor, a los compañeros que con su voto nos apoyaron y ratificaron nuestra gestión, nuestro profundo agradecimiento. Seguiremos trabajando para el beneficio de nuestro colectivo jerárquico, y para reafirmar que UPJET es un sindicato Jerárquico para los Jerárquicos", expresó en un comunicado firmado por toda la conducción.

"Le ganamos a la CTA Autónoma y a los radicales PRO que se querían meter en el sindicato"

En este marco, Fabián Boccella dialogó en exclusiva con Data Gremial y remarcó que "sabíamos que íbamos a ganar, conocemos a la gente y la gestión fue muy buena". "Nos quisieron hacer la vida imposible pero no solo le ganamos a otros gremios que no querían que ganemos, le ganamos a la CTA Autónoma que se quería meter en el gremio, le ganamos a la gente de Radicales PRO, de la mesa Villegas-Vidal que se querían meter en el sindicato", apuntó.

Expresó que tienen "una sensación de satisfacción del deber cumplido y con la responsabilidad y la misión de seguir conduciendo con un equipo muy bueno es trabajo". "Con expectativa de seguir creciendo en un gremio independiente autónomo como lo venimos haciendo hace cinco años", agregó.

De cara a los próximos años de gestión, Fabián Boccella enfatizó que "el desafío para el sector de las Telecomunicaciones es que debe haber inclusión, igualdad y reflotar la ley de Medios y anular de forma más que urgente el decreto 267/15 del gobierno anterior ". "El Estado debe regular la industria, es una industria que hacer grandes ganancias se necesita grandes inversiones y la industria da para eso hay que hacer políticas de telecomunicaciones", completando.

Intento de invalidar la votación por parte de la oposición

Fu durante el recuento de votos que integrantes de la Junta Electoral que respondieron a la oposición quiso avalar unos 44 votos por correo a pesar de haber sido rechazado por unanimidad a las 18 horas ya que habían llegado después del cierre de los comicios y no habían acreditado identidad Ante esta situación, desde el espacio exigieron al Ministerio de Trabajo nacional ratificar el resultado electoral reconociendo la victoria de Fabián Boccella como secretario general y "evitar cualquier tipo de maniobra interesada que pretenda desvirtuar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del gremio expresada libre y democráticamente en las urnas".