Según el escrutinio definitivo de las elecciones de la OUM seccional La Matanza, con el 97.6% ganó la lista Marrón de unidad y consagró a Esteban Cabello como nuevo Secretario General por el próximo período de cuatro años al frente del gremio más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Según supo Data Gremial durante los comicios que se llevaron adelante desde este lunes 7 hasta el jueves 10 en toda la seccional en la que fueron habilitados 7009 afiliados. "Es una satisfacción que los trabajadores depositen su voto así sabemos cómo venimos trabajado, necesitamos que voten", había sostenido Cabello en diálogo con este medio.

A la izquierda, Hugo Melo, el saliente secretario general y en la derecha, Esteban Cabello, flamante titular del gremio
A la izquierda, Hugo Melo, el saliente secretario general y en la derecha, Esteban Cabello, flamante titular del gremio

En tanto, del patrón de 7009 votaron 5435 y apoyaron a la Lista Marrón 5304, en Blanco 115 y Nulo 16 . En la lista de unidad, a Cabello (delegado de Fratelli Currao) lo acompañarán en la nómina Juan Padro (Secretario Adjunto), Luis Olivera (Secretario Administrativo), Alberto Correa (Secretario de Organización), Pablo Hucha (Tesorería), Rodolfo Plaza ( Protesorería), Darío González (Secretario de Actas y Correspondencia), Diego Peralta (Secretario de Acción Social), Ezequiel Acebo (Secretario de Prensa y Propaganda), Gustavo Argnani (Vocal 1°) y Víctor García (Vocal 2°).

Ganó la unidad en la UOM de La Matanza: con el 97.6%, Esteban Cabello se consagró como nuevo Secretario General

De cara al próximo período en la conducción, Cabello remarcó que hay muchos proyectos en medio de la reactivación de la industria por ejemplo la recuperación de las clínicas, de mejorar los servicios, que tiene como prioridad la obra social para "ofrecerles un servicio digno a los trabajadores metalúrgicos ”. Mientras que por otro lado en enfoque en el salario de los trabajadores para que todos tengan un sueldo por sobre la canasta básica.