Con un acto masivo en la sede principal del gremio, la actual conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) que encabeza Amadeo Genta presentó la lista de dirigentes del oficialismo con los cuales irá por la continuidad en las elecciones gremiales que se harán el viernes 26.

Más de 4.000 personas se concentraron sobre la Avenida Pedro Goyena, en la puerta del gremio, para acompañar el acto de la lista del Movimiento Unificado Azul y Blanco, que postula a Genta para la reelección como secretario general y a Alejandro Amor como secretario adjunto. También estuvieron los demás dirigentes que integrarán el Consejo Directivo.

Pero el dato fuerte hacia adentro, es que se estima que un 80% de esa multitud la aportó Emiliano Genta, candidato a secretario gremial, en lo que configura todo un mensaje de cara a lo que viene en el gremio de los estatales porteños.

“La banda de Emiliano” copó el acto con banderas, bombos y un colorido importante.

Durante el acto más de 4.000 personas se concentraron sobre la Avenida Pedro Goyena, en la puerta de la sede central de SUTECBA. El 80% eran militantes de Emiliano Genta.
Durante el acto más de 4.000 personas se concentraron sobre la Avenida Pedro Goyena, en la puerta de la sede central de SUTECBA. El 80% eran militantes de Emiliano Genta.

En tanto que su padre, el inoxidable líder del SUTECBA ratificó la pertenencia a la CGT bajo la consigna de trabajo y producción, la defensa de los jubilados y pensionados, la pelea contra la inflación y la incorporación de mujeres a la conducción.

También destacó el plan de transformación de la obra social proyectado para el año próximo (con la construcción de una maternidad dentro del sanatorio del gremio), la efectivización de los contratados y el reconocimiento de una carrera única de salud a los licenciados en Enfermería.

"No hay enemigos, hay posiciones que el gremio tiene, defendiendo derechos de los trabajadores y trabajadoras. En eso nuestra postura es siempre firme, como en no retroceder en las conquistas logradas", aseguró el experimentado dirigente.