La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala IV, falló, finalmente, a favor de la Asociación Bancaria, en la causa Nación Servicios, y encuadró a las y los trabajadores dentro del convenio de bancarios . "Asamblea en Nación Servicios. Hablamos del histórico fallo de la Justicia a favor de los derechos de las compañeras y compañeros. Como siempre dijimos, fueron, son y serán Bancarios", propietario el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Fue a través de la Sentencia Definitiva N°110.935 de la Sala IV Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con el voto de sus dos integrantes, Héctor Guisado y Manuel Diez Selva, que se resolvió considerar que la Asociación Bancaria, que agrupa a los trabajadores de la actividad bancaria y financiera , es la que tiene mejor aptitud jurídica para representar a los dependientes de la empresa Nación Servicios SA, integrante del Grupo Banco Nación Argentina SA.

Tweet de Sergio Omar Palazzo

" Considero que la Asociación Bancaria, que agrupa a los trabajadores de la actividad bancaria y financiera, es la que tiene mejor aptitud jurídica para representar a los dependientes de la empresa Nación Servicios SA, integrante del Grupo Banco Nación Argentina SA ", remarca la sentencia a la que accedió Data Gremial.

Los trabajadores y trabajadores hasta ahora estaban encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio, que Palazzo reclamaba como bancarios : el personal de ventas del Banco Nación Servicios SA Para los trabajadores la batalla representó una cuestión de condiciones laborales y salario. Hoy el haber inicial de los trabajadores bancarios es superior al de Comercio. Asimismo representa mejores condiciones laborales, plan de carrera, beneficios como empleado de la Nación, entre otros beneficios.

De esta manera, la Justicia dio la razón en este reclamo de encuadramiento sindical que llevó a La Bancaria por más de una década, y cuya resolución benefició a los trabajadores de Nación Servicios SA