Si existe un feriado esperado por todos los argentinos, ese es el 1 de Mayo, Día del Trabajador, que suele celebrarse con reuniones entre compañeros de trabajo, fiestas empresariales y gremiales, además de los clásicos asados y el locro, que son parte de la tradición argentina. La mala noticia para todos es que este feriado es inamovible y que este 2022 cae domingo, por lo que no habrá día libre. Ante esta situación, el portal de empleos Bumeran sorprendió con una curiosa iniciativa: decidió disponer un feriado regional para el lunes 2 de mayo para homenajear a sus empleados.

La iniciativa del portal de empleo no se limitó a fijarlo para sí misma, también invitó a otras compañías a sumarse y fijar el lunes 2 se celebre el “Día del Talento”. “Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así describió la empresa en un comunicado el sinsabor que significaba para los trabajadores contar con un feriado menos.

Ante esto, la firma indicó -a través de un comunicado- que cree firmemente en la importancia de que sus talentos disfruten de su derecho a tener “un día del trabajador y la trabajadora como corresponde”. Por eso, decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para las personas, de todo Latinoamérica, que trabajan en la empresa y, de esta forma, homenajearlos como se merecen.

“El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, agregó la compañía. Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó la campaña "Dimos el lunes", la cual va a tener una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales.

Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrán ver los contenidos que compartan los trabajadores y las trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la propuesta en sus redes. La empresa tiene presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Su portal contiene más de 70.000 ofertas de empleo y recibe más de 10 millones de visitas por mes.

“El próximo Día del trabajador y la trabajadora domingo es en 10 años. Esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento”, indicó la plataforma de empleo.

¿Qué día de la semana cae el resto de los feriados del 2022?

25 de mayo: Revolución de Mayo, cae miércoles.

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, cae lunes.

9 de julio: Día de la Independencia, cae sábado.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se celebrará el 15 de agosto, que será lunes.

7 de octubre: este feriado con fines turísticos se dará un día viernes.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre, que será lunes.

21 de noviembre: este feriado con fines turísticos se dará un día lunes.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María, será jueves.

9 de diciembre: este feriado con fines turístico se dará un día viernes.

25 de diciembre: Navidad se celebrará un día domingo.