La senadora del Frente de Todos, Juliana di Tullio, denunció en un tuit la "doble vara" de la oposición de Juntos por el Cambio respecto a la indemnización por despido laboral, un tema que se coló hacia el final de la campaña electoral hacia las PASO, a partir de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"1.800 funcionarios en cargos políticos designados por (Mauricio) Macri exigieron indemnización para dejar sus cargos cuando cambió el Gobierno", señaló la senadora oficialista; una práctica que se contradice con los proyectos presentados por la oposición para terminar con la indemnización por despido laboral.

"¿Viste que el Macrismo presentó proyectos de Ley para que te puedan echar del trabajo sin indemnizarte? 'Haz lo que digo pero no lo que hago'. 1800 funcionarios en cargos políticos designados x Macri exigieron indemnización para dejar sus cargos cuando cambió el Gobierno", manifestó esta tarde Juliana di Tullio.

Tweet de Juliana di Tullio

La legisladora hizo referencia a los proyectos que el PRO presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, como el del diputado Héctor Stefani, quien propuso eliminar la indemnización por despido de la Ley de Contrato de Trabajo, para pasar a un régimen en el que se crea un "Seguro de Garantía de Indemnización (SGI)" mediante el cual se indemnizaría a los trabajadores despedidos de forma mensual, con un fondo constituido por el aporte patronal y del propio trabajador.

En esa línea, poco antes de las elecciones PASO, el jefe de Gobierno porteño había expresado su idea de eliminar la indemnización por despido e ir hacia un sistema de seguro de desempleo como el del sector de la construcción, en donde jurídicamente no existen los despidos sino que se producen ceses de la relación laboral; es decir, que los empleados perderían toda estabilidad y podrían ser echados a sola disposición del empleador.

Las declaraciones de Juliana di Tullio sobre la doble vara del macrismo se apoyan también en el decreto 788/19 que firmó el ex presidente Mauricio Macri poco antes de concluir su mandato, mediante el cual creó un régimen especial de compensaciones e indemnizaciones para los funcionarios de alta jerarquía.