El exsecretario general  de la seccional platense del gremio de los trabajadores de la construcción (UOCRAJuan Pablo “Pata” Medina fue detenido en las últimas horas en medio de un altercado con la Policía ocurrido en La Plata.

Medina fue detenido junto a sus hijos en cercanías del Hospital Italiano de La Plata. Todos fueron trasladados a la comisaría cuarta.

Testigos contaron que, antes del cruce con la Policía, Medina había sido escrachado por supuestos integrantes de una facción del gremio.

El cruce verbal derivó en forcejeos y en una posterior intervención de la Policía, que terminó deteniendo a Medina y a sus hijos.

Cabe recordar que días atrás, el abogado del “Pata” Medina pidió la indagatoria de María Eugenia Vidal por la mesa de persecución sindical GestaPRO, y hoy lo esperó una patota en la puerta del Hospital Italiano. ¿Casualidad?

Tweet de ️😺MARCELO❤🇦🇷125.451

PATA MEDINA: QUÉ PASÓ

Medina fue apresado tras protagonizar incidentes con un grupo de personas que lo increpó en las puertas del Hospital Italiano.

El episodio ocurrió cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a la agencia Télam su abogado César Albarracín.

En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la policía.

En ese marco y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

“Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un policía”, dijo Albarracín a Télam, quien confirmó que Medina permanece detenido en la comisaría 4ª de La Plata.

“El ‘Pata’ Medina sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, dijo el letrado.

Auto de Medina luego del ataque
Auto de Medina luego del ataque

“PATA” MEDINA, CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Medina fue detenido en septiembre de 2017. Está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada por su gestión al frente del sindicato que agrupa a obreros de la construcción.

Se encuentra con régimen de prisión domiciliaria desde mediados de febrero, pero tiene prohibido realizar y participar de actividades gremiales.

Pese a ello, en agosto pasado participó de un acto en La Plata.

Luego, fue citado por la Justicia, que resolvió la continuidad de la prisión domiciliaria.