Teddy Karagozian es uno de los empresarios textiles más importantes del país. Propietario de TN Platex, la hilandera más grande del país, su palabra tiene mucho peso entre los industriales.

En una entrevista con el canal LN+, Karagozian criticó las políticas productivas de Mauricio Macri y manifestó que, durante su administración, "el país se empobreció".

"Hoy me escuchan más que en el gobierno anterior, mucho más. Este gobierno sabe que yo no lo voté, yo voté a Lavagna, pero cada vez que levanto el teléfono, alguien del gobierno me atiende", lanzó el empresario ante la mirada azorada del periodista Paulino Rodrígues.

Además, el textil contó que "en el gobierno anterior, yo bajé la mitad de mi producción, de 1900 personas despedí a 800 personas y, no solo que nadie me atendía, sino que me decían ‘despedilos, alguien los va a tomar’. No los tomó nadie y el país se empobreció".

"Un error conceptual es, y en el gobierno anterior también sucedía, pensar que los únicos que son inteligentes y que debiéramos tener en Argentina son empresarios extranjeros", expresó sobre las políticas de inversiones, y afirmó: "Porque el señor Presidente anterior, las únicas empresas que siempre mencionó fueron todas empresas extranjeras".

Tweet de Cristian Cimminelli

El industrial aseguró que detrás de las acciones del gobierno de Alberto Fernández “hay un plan muy específico que es el que señalaba Aldo Ferrer: ‘Vivir con lo nuestro'” y explicó: “Vos vivís de tu trabajo, yo vivo de mi trabajo. ¿Quién puede vivir de prestado?”, se preguntó. 

En ese sentido, valoró que “este gobierno tiene claro que, si no transforma el producto del campo en producto de más valor agregado, el producto de la minería en producto de más valor agregado, esto no va a suceder. Esto está sucediendo y no está siendo visibilizado”.

Por último, el empresario concluyó que "ni ellos eran tan buenos ni estos son tan malos como se hace... como pareciera que fueran", a la vez que declaró que "hoy los votaría, por su puesto".

Cabe destacar que el sector textil fue uno de los más golpeados por la política arancelaria de la administración de Cambiemos, que desreguló al sector importador a la vez que aumentó las tarifas en 2000% y 3000%. Según el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, hasta inicios de 2019 ya habían cerrado unas 300 empresas textiles en el país, con el consecuente despido de 8 mil trabajadores.