Con variadas y divertidas actividades, decenas de afiliados de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) celebraron el Día de la Niñez en el Parque Recreativo Navales, perteneciente al Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astillero Navales, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada contó con juegos, sorteos, espectáculos de amiga y música para todas las familias que concurrieron al predio. También, ofrecieron juegos inflables, variadas sorpresa, almuerzo y merienda con snacks incluidos. Los más pequeños pudieron interactuar con los magos y artistas que desplegaron todo su talento a la orden del día.
Al respecto, desde la organización comentaron que “fue un día distinto, en el que no faltaron los mates, las risas y la emoción de ver a las infancias jugar y a las familias a disfrutar”.
“Este tipo de actividades nos recuerdan lo valioso que es seguir apostado por el cuidado, el acompañamiento y el bienestar de las familias”, puntualizaron, así como indicaron que “cada momento compartido fortalece los lazos y nos invita a seguir construyendo espacios de encuentro, alegría y unión”.
Para toda la familia
El secretario general de AEDA, Raúl Vázquez, comentó que “todos disfrutaron de un hermoso día con los afiliados de nuestra humilde organización”. “Estamos muy contentos por este evento, en esta época tan difícil y tan dura, pero lo principal es que la pasamos muy bien tanto los trabajadores como sus hijos”, sumó.
“Es muy importante que estén acá, compartiendo en familia para festejar el Día de la Niñez”, remarcó el tesorero de AEDA, Matías Duarte, quien además adelantó que “vamos a seguir organizando eventos para que las familias aduaneras estemos más unidas”. “En unidad se construye la fuerza y vamos a estar más juntos que nunca”, agregó.
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Damián Montardit, manifestó: “No tengo más que palabras de agradecimiento por este hermoso evento y que los afiliados hayan venido con sus familias nos pone muy contentos desde la comisión directiva”. Asimismo, manifestó su deseo de que “se repita mil veces más”, al tiempo que remarcó: “Somos un gremio de puertas abiertas y dejamos que siempre participen”.
El contexto
Cabe destacar que la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) acordó con el Centro de Despachantes de Aduana (CDA) o un incremento del 5% remunerativo para el periodo junio, julio y agosto, que se materializó en el cobro del octavo mes del año en base al salario de abril, aunque la entidad gremial lo consideró insuficiente porque “no sirve para nada” y remarcó que a los trabajadores del sector “no les alcanza”.
También, señaló que ambas partes acordaron un nuevo valor para la asignación especial remunerativa (almuerzo, Art. 9 CCT N° 417/05), estableciéndose en $8.500.
En diálogo con Data Gremial, el secretario general de AEDA, Raúl Vázquez, fustigó contra el 5 % de incremento, ya que “este porcentaje realmente, por la escala salarial que tenemos, no sirve para nada, a la gente no le alcanza, estamos en una situación muy difícil”.
Entonces, se estableció que un ingresante cobre un sueldo básico de $573.074,97, mientras que un empleado de 35 años de antigüedad reciba $1.198.914,23.