La CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio emitió un comunicado en el que celebró la amplia concurrencia a las urnas del pueblo bonaerense, que el último domingo se expresó “con marcada claridad política” en apoyo al peronismo y en unidad con el movimiento obrero.
“Fue una jornada histórica y significativa”, subrayaron los secretarios generales de la regional platense de la central obrera Julio César Castro (SOSBA), Héctor Nieves (UPCN) y Antonino Di Tomasso (UOM), al remarcar que la elección en la provincia de Buenos Aires constituyó “la reafirmación de una lucha incansable de un pueblo que no olvida que la salida es colectiva”.
“Un freno a las políticas de ajuste”
En el texto, la CGT platense sostuvo que los bonaerenses eligieron “poner un freno a las políticas de ajuste y a las medidas despiadadas contra los más débiles”.
En esa línea, advirtieron: “Más que nunca tenemos que cuidar nuestros derechos conquistados, porque no vamos a aceptar dar un paso atrás; y los que aún nos faltan alcanzar, porque no sólo nuestra Provincia, sino fundamentalmente nuestra Argentina es para todos y todas”.
El documento también puso de relieve la necesidad de profundizar un camino de reconstrucción social y económica, en el que el movimiento obrero ratifica su protagonismo.
Respaldo a Axel Kicillof
La central sindical destacó el rol del gobernador Axel Kicillof, a quien señalaron como figura clave en la unidad del campo popular bonaerense: “El gobernador Axel Kicillof fue quien tomó las riendas, se puso al frente y fue parte fundamental en hacer posible una unidad en la que muchos descreyeron. No tenemos techo, quienes así lo piensan se equivocan”, destacaron.
Además, ponderaron la decisión del mandatario de desdoblar las elecciones provinciales, lo que permitió “alzar con fuerza la voz de nuestra provincia en todo el territorio nacional”.
Para la CGT Regional, los resultados “son contundentes y abren una perspectiva esperanzadora hacia el futuro”.
“Pilares innegociables”
De cara a la nueva etapa política que se abre tras la elección, el documento sindical resaltó que el gobernador “se levanta con solidez como conductor político de la etapa que viene”. En ese sentido, ratificaron que el movimiento obrero bonaerense seguirá afianzándose en la defensa de “cada puesto de trabajo, la soberanía y la justicia social”, pilares que calificaron como “innegociables”.
Convocatoria a todo el campo popular
Finalmente, la CGT Regional La Plata convocó a “todos los sectores que comparten los valores de justicia y equidad” a sumarse a un proyecto político que garantice derechos y amplíe la inclusión social.
“Desde la CGT Regional La Plata nos ponemos de pie para defender lo logrado y para seguir construyendo, junto a todo el campo popular, una Argentina soberana, justa e inclusiva”, concluyeron.
El comunicado reafirma así el alineamiento del sindicalismo regional con el gobierno provincial y con la estrategia política del peronismo bonaerense.