En un fuerte comunicado, la CTA Autónoma de Córdoba repudió a los senadores representantes de la provincia que votaron a favor de la reforma laboral. Precisamente, cargaron contra Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo, a quienes los acusaron de colaborar en la “quita derechos a las trabajadoras y los trabajadores”
Los representantes de la entidad sindical afirmaron que los mismos fueron “conquistados con sangre, sudor y lágrimas a través de décadas de lucha inclaudicable contra la codicia del capitalismo y que establece un régimen de servidumbre que resulta pura ganancia para las patronales”.
Arremetió contra la CGT
Asimismo, consideraron que “una vez más, la casta demostró que a la hora de joder a los laburantes, a los hombres y mujeres comunes de a pie, tanto el ‘Cordobesismo’ como el PRO y La Libertad Avanza dejan de lado sus rencillas electoraleras para la ‘gilada’ y se ponen de acuerdo para votar a favor de los de arriba, la minoría de millonarios que maneja el aparato del Estado y de la cual forman parte porque ninguno de ellos vive con los ingresos de un asalariado o de un jubilado”.
En tanto, también cuestionaron a duramente a la Confederación General del Trabajo (CGT) por una supuesta actitud pasiva: “Después de embarrar la cancha con la consabida actuación de los servicios -ayer comandados por Bullrrich y hoy a cargo de Monteoliva- que operaron a la vista de todos para pudrir la multitudinaria movilización de los que no transan ni traicionan como la cúpula de la CGT y expresan en la calle su oposición a este engendro esclavista, este jueves por la madrugada obtuvo media sanción en el Senado con 42 votos a favor y 30 en contra el proyecto de Reforma Laboral redactado en los estudios de abogados de las grandes corporaciones económicas".
"Gobernadores chantajeados"
Asimismo, remarcaron que “con esta ley que pretende modernizar las relaciones laborales atrasaron 100 años” y anticiparon que “no se va a crear ningún puesto de trabajo nuevo, van a terminar de destruir el empleo. Esta ley no tiene consenso y está sospechado todo el proceso para su tratamiento”.
“Fue apoyada por gobernadores chantajeados y votada por senadores sobornados en perjuicio de la totalidad de los trabajadores. Llenaron de valijas el Congreso”, señalaron.
No obstante, aseguraron que “Córdoba tiene senadores, pero también tiene memoria y lucha”. A lo que añadieron que “los senadores por Córdoba decidieron estar del lado del ajuste y la precarización”. “No vamos a permitir que avancen sobre el Derecho al Trabajo, la Negociación Colectiva y nuestra dignidad”, sumaron.
Asimismo, reiteraron que Juez, Vigo y Álvarez Rivero “votaron otra vez contra el pueblo” y concluyeron: “La historia de esta Reforma Laboral amañada por el revanchismo patronal no ha terminado y está bueno que los senadores y diputados nacionales por Córdoba sepan que no olvidamos ni perdonamos sus conductas amanuenses con el Gobierno cipayo de Javier Milei. Nos van a encontrar en la calle”.