La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) repudió "cualquier pretendido intento de eliminar las indemnizaciones por despidos", como propusieron varios referentes de Juntos por el Cambio (JxC), y aseguró que esas iniciativas pretenden "reinstalar la agenda de la flexibilización laboral".

Un comunicado de prensa de la Fatica firmado por los secretarios general, adjunto y administrativo del gremio, Walter Correa, Ernesto Trigo y Marcelo Cappiello, respectivamente, rechazó los proyectos de ley presentados en Diputados por el legislador del PRO Néstor Stefani, y en la Cámara alta por el senador radical Martín Lousteau, ambos de Juntos por el Cambio.

"La oposición pretende reinstalar la agenda de la flexibilización laboral que los trabajadores organizados vencieron en las calles durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, a través de multitudinarias movilizaciones y el histórico paro nacional del 30 de abril de 2019", señalaron los dirigentes en el documento al que tuvo acceso Data Gremial.

Esa huelga nacional fue entonces organizada por los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT -que integra la Fatica-, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano y ambas CTA (Yasky y Autónoma).

"Esos proyectos de ley son anacrónicos y marcan un retroceso, además de colisionar con los derechos de los trabajadores, consagrados por la Constitución Nacional en el artículo 14 bis. Los trabajadores ratifican su convicción de no dar un solo paso atrás ante los intentos flexibilizadores de quienes realizaron el peor industricidio en la Argentina desde la histórica y para siempre recuperación de la democracia", finalizó la organización.

Tweet de Walter Correa