Las 62 se juntaron con el bloque de senadores de UxP y reforzaron la estrategia para frenar la Ley Bases: "No hay un artículo que favorezca a los trabajadores"

Los dirigentes de la organización que conduce Marcelo Pariente también plantearon la necesidad de reunirse con otros bloques para expresar su rechazo “absoluto” al proyecto, a la vez que dieron detalles sobre la gran movilización que preparan para el día que se vote la iniciativa que obsesiona al gobierno libertario.

Por Redacción

16 de mayo de 2024

Las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Marcelo Pariente se reunieron en el Palacio Legislativo con los senadores del bloque de Unión por la Patria (UxP) con el objetivo de reforzar la estrategia político-sindical para voltear la Ley Bases del Gobierno de Javier Milei. Allí también plantearon la necesidad de reunirse con otros bloques para expresar su rechazo “absoluto” al proyecto, a la vez que dieron detalles sobre la gran movilización que preparan para el día que se vote la iniciativa del Ejecutivo.

El encuentro siguió el lineamiento de la CGT, cuya cúpula también tuvo una reunión con los senadores de UxP la semana pasada, con el único objetivo de tratar de frenar la ley y el paquete fiscal que debe debatir la Cámara Alta luego de ser aprobados por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, durante la charla con los congresistas, Data Gremial supo que la posición de los dirigentes sindicales fue terminante: "No hay un artículo que favorezca a los trabajadores", comentaron.

En representación del bloque estuvieron Eugenia Dure (Tierra del Fuego), Sergio Leavy (Salta), Fernando Rejal (La Rioja) y Mariano Recalde (CABA); por las 62, además de Pariente, Jorge García (Taxis), Alejandro Salcedo (docentes bonaerenses), Sergio Ortiz (Comercio) y Alberto Lamas (La Bancaria), entre otros.

En el encuentro, además los sindicalistas volvieron a hacer hincapié en el documento con las objeciones a los dos proyectos libertarios que la CGT le entregó al bloque de UxP y los senadores les ratificaron su compromiso de que ambas iniciativas sean finalmente rechazadas en el recinto.

“Al Gobierno le faltan 4 votos y no los pueden conseguir”, les aseguraron los legisladores. Aun así, la dirigencia de las 62 se fue con la certeza de que se estirarán los plazos para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal: ya nadie está seguro de que puedan debatirse en el Senado antes del 25 de este mes, fecha en que Milei firmará el Pacto de Mayo con los gobernadores.

NOTICIA EN DESARROLLO