Tras la demostración de poder de convocatoria por el Día de la Lealtad Peronista, ahora los sindicatos focalizan casi toda su atención en la renovación de autoridades de la CGT. En ese sentido, las negociaciones y las postulaciones entran en su etapa decisiva.

Fue en ese marco que José Luis Lingeri, secretario de acción social de la central obrera, dio su apoyo para reelección de Héctor Daer, ya sea como único líder o integrando una conducción colegiada mediante un binomio o triunvirato.

Lingeri pidió la reelección de Daer al frente de la CGT, en un acto que contó con la presencia de Manzur y Moroni

La postulación de Lingeri a Daer fue realizada por el gremialista durante el desarrollo del congreso de la FENTOS que eligió a la nueva comisión directiva para los próximos cuatro años, y que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del propio Daer.

Lingeri es el dirigente que lleva la voz cantante del sector llamado “los independientes”, que junto al conocido como “los gordos”, impulsan la reelección del actual cotitular de la central obrera y jefe del gremio de la Sanidad.

Lingeri pidió la reelección de Daer al frente de la CGT, en un acto que contó con la presencia de Manzur y Moroni

De esta manera, cae de madura que Daer es un número puesto para continuar en la conducción, ya que reúne un gran consenso entre distintos actores cegetistas. De todas maneras, por estos días avanza firme la idea de una conducción compartida, al menos con otro dirigente. En ese sentido, otro sindicalista con grandes chances es Pablo Moyano.

Se acerca la hora de definiciones y el panorama acerca de la renovación de autoridades de la CGT empieza a ser cada vez más claro.