El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT)Pablo Moyano, aseguró que la central obrera no va a "avalar un plan de ajuste" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que el compromiso asumido el 11 de noviembre pasado por la nueva conducción cegetista fue "defender los derechos de los trabajadores".

"El día miércoles el ministro (de Economía, Martín) Guzmán va a asistir a la CGT para explicar cómo se están llevando adelante las conversaciones con el FMI", expresó el sindicalista en un audio difundido por Infocamioneros, medio de difusión del sindicato de Camioneros.

En ese sentido, sostuvo que "eso no quiere decir que se va a avalar cualquier plan de ajuste" y manifestó: "Estamos totalmente convencidos que un Gobierno peronista como lleva adelante el compañero Alberto Fernández no va a perjudicar a los trabajadores".

 "Quiero desmentir en forma rotunda una nota malintencionada que salió en el diario La Nación donde dice que la CGT va avalar el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional", expresó.

En ese contexto, dijo: "lo niego totalmente" y recordó que "el compromiso que asumimos el 11 de noviembre en la unidad de la CGT fue luchar y defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del país".

"No vamos a avalar ningún plan de ajuste, ni ninguna reforma laboral que le saque derechos a los trabajadores", advirtió. Fue un mensaje al FMI pero también al Gobierno, que lleva adelante las negociaciones con el organismo internacional. Según trascendió, el acuerdo podría cerrarse antes de fin de año. 

Por último, Moyano también aclaró que "hace pocos días" el mismo medio dijo que "habíamos acordado con el Presidente de la Nación eliminar la doble indemnización" por despidos. "No se habló en el temario y descartamos que la CGT haya acordado la eliminación de la doble indemnización", agregó. En ese sentido, afirmó que "seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores".

Infocamioneros