El secretario general de la Asociación Bancaria y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, rechazó este lunes algunas iniciativas presentadas por Juntos por el Cambio, de reemplazar indemnizaciones por un seguro, al indicar que “la protección contra el despido arbitrario es un derecho constitucional”.

“Siempre buscan lo mismo”, dijo Palazzo por Radio 10 al ser consultado sobre iniciativas enunciadas por Juntos por el Cambio para reemplazar la indemnización por despido por un seguro, y sostuvo que esas propuestas "son la misma idea que presentó (Jorge) Triaca como ministro de Trabajo” en su momento, como funcionario de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

“Me parece descabellado el proyecto de (Martín) Lousteau, y yo lo leí e incluso el trabajador, en caso de haber diferencias, se queda sin cobrar nada mientras tiene que litigar ante la Justicia”, afirmó Palazzo sobre una iniciativa presentada por el senador de Juntos por el Cambio.

“Tiene que haber una protección contra el despido arbitrario porque es un derecho constitucional que se vulneraría si esto no existe”, indicó Palazzo en la entrevista.

En ese marco, evaluó que “estos modelos que presentan vienen de países donde la tasa de desocupación es inferior al 4%”.

“Si midieran el fenómeno, verían que ese seguro que proponen alcanza para tres o cuatro meses, mientras al trabajador en la Argentina, para conseguir otro trabajo, le lleva unos 20 meses de búsqueda”, analizó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, consideró que el Gobierno ha tenido “una reacción rápida” tras el resultado adverso en las PASO del 12 de septiembre pasado, y dijo que las medidas de modificar el impuesto a las Ganancias y la suba del salario mínimo “son correctas".

"Si se suma a esto la economía que ya está mostrando números favorables, esto tiene que ser el despegue de la Argentina”, planteó Palazzo.

En otro orden, compartió la necesidad de investigar la quita de utilidades al Banco Nación por parte del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“En su momento, como (Asociación) Bancaria estuvimos en el Congreso pidiendo que no se le quitaran utilidades al Banco Nación, pero terminaron votando una quita de capitalización de 23 mil millones de pesos y luego fueron 15 mil millones de pesos de utilidades que le sacaron al banco”, advirtió el dirigente gremial.

“Hoy, Hecker (actual titular del Banco Nación) hizo un esfuerzo de poner el banco en situación de rentabilidad y la política de vaciamiento se cambió por una banca pública rentable, que es la función que tiene que cumplir”.