El diputado provincial del Frente de Todos y líder del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, consideró que "habrá que acordar" con el Fondo Monetario Internacional "en la medida de que no afecte los intereses de los que menos tienen".

No obstante, el dirigente gremial aclaró que desde el movimiento obrero no van a "aceptar el acuerdo con el FMI si eso va en detrimento de los intereses generales de la población", y englobó dentro de esta categoría a "trabajadores, jubilados, subocupados, desocupados e informalidad".

En diálogo con Lado P, el programa que conducen Elizabeth Peger, Eduardo Paladini y Eduardo Danishewsky, Plaini enfatizó que "es vergonzosa la concentración de la riqueza".

"Un tercio de la humanidad vive en la extrema pobreza: dos dólares por día. ¿De qué capitalismo me están hablando? ¿Es el del libre mercado que condena a nuestros países?", se preguntó.

Sobre el acto del martes pasado por el Día de la Militancia peronista que encabezó como único orador el presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo, sostuvo que no es cierto que La Cámpora no participó de la manifestación.

La agrupación liderada por Máximo Kirchner, que fue invitada a participar de la organización del evento pero sí a concurrir, se mantuvo alejada de la Plaza de Mayo y se ubicó en las inmediaciones del Obelisco, lo que puso en duda el acompañamiento al rumbo que busca imprimirle el presidente Alberto Fernández al Gobierno.

"Las tensiones se resuelven puertas adentro. Nuestra coalición tiene cinco referentes muy grandes. El presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. En esa mesa deberían resolverlas", opinó.