La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Sasia salió al cruce ante la medida de fuerza en el ferrocarril Sarmiento que en el día de hoy está llevando la fracción disidente encabezada por Rubén “Pollo” Sobrero calificándolo como una medida no oficial. “Los trenes están funcionando por la tarea responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”, argumentó Sasia.

Así, en distintas notas remitidas al Ministerio de Transporte, Sasia sostuvo que “no se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022” y solicitó, en caso de comprobar que la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento ha representado la comunicación referida, “se disponga su anulación inmediata y proceda a comunicar en la misma forma a esa empresa ferroviaria que no existirá cese de servicio alguno”.

Sasia salió al cruce de la medida de fuerza impulsada por Sobrero en el Tren Sarmiento: “No es una medida oficial” de la Unión Ferroviaria

Asimismo, la Conducción Oficial del Gremio informó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”.

De esta manera, Sergio Sasia sostuvo que “la conducción protege a los trabajadores y garantiza el servicio esencial porque el paro es una medida política”.

La Fraternidad también desmintió a Sobrero

“Los trenes del Sarmiento funcionan por La Fraternidad”. Así se refirió hoy el secretario general del sindicato de conductores de trenes, ante la circulación de trenes frente a la convocatoria de paro del “pollo” Sobrero referente opositor por la Secciónal Oeste de la conducción oficial de la Unión Ferroviaria.

Maturano, líder del sindicato de los maquinistas La Fraternidad
Maturano, líder del sindicato de los maquinistas La Fraternidad

"Nosotros no estamos de paro. Los trenes corren porque los fraternales tomamos servicio y somos los que garantizamos que se corran lo trenes .Hoy el Sarmiento funciona gracias a la labora de nuestro afiliados “, concluyó Maturano.