Este viernes se cumplieron tres meses del intento de asesinato que puso en peligro la vida de Roberto Coria, secretario de Finanzas e integrante del Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de Argentina (FeMPINRA).

La FeMPINRA, encabezada por Juan Carlos Schmid, emitió un comunicado firmado por toda la Comisión Directiva para reclamar que se esclarezcan los hechos que resultaron en el atentado al dirigente guinchero.

El gravísimo episodio tuvo lugar el 25 de noviembre de 2021, dos días antes de las elecciones Sindicato de Maquinistas y Grúas Móviles (Guincheros), del cual es Secretario General reelecto con mandato hasta el 2025.

Coria había recibido un impacto de bala en la ingle en la puerta de su casa de Lanús cuando conversaba con su hijo.

Tras cumplirse tres meses del intento de asesinato a Roberto Coria, la FeMPINRA exige el esclarecimiento del hecho

“Desde la vuelta a la democracia que los trabajadores portuarios, marítimos y navales no vivimos semejante violencia. Creemos en la Justicia, pero es imperioso que se trabaje para dar con los responsables materiales e ideológicos del intento del que el compañero Roberto Coria salvó, milagrosamente su vida”, alertaron desde la FeMPINRA.

 “No vamos a descansar hasta dar con los culpables que tienen manchadas sus manos de sangre. También exigimos a las autoridades competentes en materia de seguridad provincial y nacional que investiguen hasta las últimas consecuencias”, añadieron. 

Y finalizaron remarcando que el atentado no se trató de un caso aislado, sino que “es un intento de acallar la voz de los trabajadores en un sector estratégico para la economía del país”.

Tweet de FeMPINRATV