El compañero de lista de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, se mostró moderado al analizar el resultado de las PASO a las que calificó de "catarsis social", es por esto que este lunes adelantó cuáles son los tres ejes de su partido de cara al 2023.

"Esto recién empieza. El pueblo ha hecho catarsis y la pulsión de protesta ya no será tan fuerte en noviembre. Tenemos que contar cómo será Argentina desde 2023, para canalizar la búsqueda que sucede al grito. Tres ejes: estabilidad, menos impuestos, muevas reglas laborales", escribió el economista y candidato a diputado porteño Tetaz.

Tweet de Martin Tetaz

Días antes de las elecciones, Tetaz y Larreta habían señalado que era necesario eliminar las indemnizaciones por despidos y reemplazarlas por un seguro que es financiado con dinero de los propios trabajadores, tal como sucede por ejemplo en Chile y que lo único que logró es más desigualdad.

Ante estas propuesta, un militante de su partido le señala al economista que lo que está pregonando, o sea una flexibilización laboral con otro nombre, "no es algo que el radicalismo haya defendido históricamente", a lo que el candidato a Diputado apunta que su propuesta se basa en el "modelo nórdico; la flexiseguridad de Dinamarca, que protege al trabajador con un buen seguro de desempleo y pone foco en la reinserción laboral. Más radical no se consigue".

Ya venía avisando

Semanas antes de las elecciones, Tetaz salió a calificar al Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) como el “reglamento gremial de la TV Pública”, a los trabajadores del piso del programa en el que estaba invitado como “chicos trabajando” y lo remató asegurando que “defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce al subdesarrollo total”.

Entrevistado en América por Antonio Laje, arremetió: "Ahora, vos con un estabilizador y un celular podrías filmar, pero no lo podés hacer porque hay un plus y una regulación que hay que llevar tantas cantidades de cámaras, tantas cosas", arrancó el economista radical haciendo apología a la precarización laboral y a dejar sin trabajo a quienes se encargan de hacer posible que los móviles salgan al aire.

No conforme con sus errados y polémicos dichos, volvió a arremeter: "Hay muchos chicos trabajando en el estudio y yo quiero ser claro. Pretender defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce a un subdesarrollo total. Los medios se están haciendo cada vez más chiquitos".

"Hay una 'uberización' de los medios formidable. Si nosotros no vemos lo que está pasando en el mundo y queremos defender a rajatabla un modelo que no funciona, cada vez vamos a ser más pobres", concluyó.

Tetaz se refería al Convenio Colectivo del Satsaid que rige en todas las señales, en la TV Pública pero también en la señal que le estaba permitiendo expresarse.