Vandalizaron la sede del sindicato que conduce uno de los cotitulares de la CGT, a días de que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de reforma laboral

La sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines, que lidera Cristian Jerónimo, fue atacada en las últimas horas. El propio dirigente confirmó que el edificio fue hallado con graves destrozos, papeles revueltos y equipamiento dañado, sin que hasta el momento se haya constatado el robo de elementos.

Lunes, 15 de diciembre de 2025 10:00

La sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA), que conduce Cristian Jerónimo, fue vandalizada en las últimas horas. El hecho fue confirmado por el propio dirigente sindical este lunes por la mañana, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Según relató Jerónimo, el ataque fue descubierto cuando el personal de limpieza y seguridad llegó al edificio para comenzar la jornada laboral. “Hoy llegó la gente a trabajar como todos los días y se encontraron con todo el sindicato revuelto: puerta rota, computadoras rotas, todos los papeles tirados por todos lados, en todos los pisos. La verdad que destruyeron el gremio”, describió.

No hubo robos, pero sí graves destrozos

El cotitular de la CGT señaló que mientras se dirigía a la sede le enviaban fotos y videos del estado del edificio. “Está todo destruido”, remarcó. De acuerdo a la información preliminar, los agresores no habrían sustraído elementos de valor.

“Rompieron, buscaban aparentemente, dejaron los papeles tirados, pero no se llevaron nada”, afirmó, al tiempo que aclaró que el relevamiento de daños recién estaba comenzando.

Intervención policial y análisis de cámaras

Jerónimo indicó que en el lugar se aguardaba la llegada de la policía científica y que durante la jornada se avanzará con las pericias correspondientes. “Todavía no tenemos concreto bien, durante el día seguramente iremos viendo”, explicó.

Además, confirmó que se están revisando las cámaras de seguridad del sindicato y de la zona para determinar cómo ingresaron los responsables. “Por el frente pareciera que no”, sostuvo en base a las primeras observaciones.

En un contexto de debate por la reforma laboral

La vandalización de la sede sindical se produjo en la misma semana en que el Gobierno nacional tiene previsto empezar a tratar (este miércoles) en el Congreso el proyecto de reforma laboral, iniciativa que es rechazada por la CGT y que motivó en los últimos días pronunciamientos públicos de distintos dirigentes sindicales, entre ellos el propio Jerónimo. Y que empujo a la central obrera a anunciar una marcha para este jueves a la sede legislativa

Consultado sobre una posible vinculación entre el ataque y ese contexto político, el dirigente fue cauto y evitó adelantar conclusiones: “Es muy pronto para echar la culpa a alguien. Esperamos que actúe muy rápidamente, clara y efectivamente la Justicia, que investigue qué es lo que acaba de pasar”.

Impacto en los trabajadores

El dirigente sindical describió también el impacto que la vandalización tuvo en los trabajadores que ingresaron al edificio. “Imaginate encontrarte con todo eso. Son trabajadores, compañeros que llegan y se encuentran con esa situación, y les da miedo”, expresó.

Noticia en desarrollo