La campaña empezó a todo ritmo. Uno de quienes lo saben y ya salió con los tapones de punta es el dirigente histórico de la CTA, Hugo Yasky, quien competirá en las próximas elecciones legislativas para renovar su banca en Diputados y aprovechó para provocar al frente macrista.

En diálogo con El Destape Radio, Yaksy elogió la prolijidad y unión del Frente de Todos en la presentación de su lista unificada. Dijo, incluso, que fue "muy distinto a otros cierres de lista en el que hubo más ruidos" y lo comparó con lo que pasa dentro de lo que, hasta el momento, conocíamos como Juntos por el Cambio

"Ahora se llaman 'Juntos'. Se ve que lo del 'cambio' ya lo archivaron. Y la verdad es que están muy fragmentados", ironizó Yasky, quien señaló: "Hoy leía que en 17 jurisdicciones donde van a interna. Me parece que están en una crisis importante y es bueno, es saludable, porque es un sector político que le hizo tanto daño al país. Es bueno que, al menos, tengan una crisis hacia el interior".

En esa línea, y consultado sobre el cambio que hicieron con María Eugenia Vidal y Diego Santilli, el diputado disparó: "Es increíble, ¿no? Porque han hecho una especie de pase de la General Paz con Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y Santilli a la provincia, para eludir tener que hablar de su responsabilidad, de cuando fueron gobierno. Pero resulta que le piden rendición de cuentas a Gollán que, la verdad, está hace meses absolutamente abocado a la tarea que se le encomendó en relación a la pandemia y que cumplió con creces".

"Vidal tendría que hacerse cargo de aquello que dijo cuando expresó su amor: 'enamorada de los bonaerenses, nunca los voy a abandonar'. Bueno, parece que ya se olvidó", fustigó el gremialista, quien se enorgulleció de que el bloque al cual representa esté preocupado por recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

"El compromiso es la recuperación, no como un tema de campaña sino como algo vital", "este compromiso que el salario le tiene que ganar a la inflación", "superar cuando termine este año el índice de inflación para empezar a doblar la curva", fue describiendo en frases para luego sentenciar con énfasis que se trata "no un anuncio de campaña: un objetivo concreto de la política".