La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció el cierre de negociación por la actualización salarial en un 49,5% para los trabajadores de la actividad semillera.

El acuerdo alcanza a todas las categorías consideradas en la Resolución 56/2020, y se realizará en tres tramos: un 40% a partir del 1° septiembre 2021; un 5% desde de noviembre y 4,5% a partir de diciembre.

Además, las partes asumieron el compromiso de revisar el acuerdo en el mes de enero del 2022.

Tweet de José Voytenco

El aumento se acordó en el día de ayer en una reunión de la que participaron Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo y Juan Erdmann, Gerente de Operaciones, por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y José Voytenco, Secretario General de UATRE junto con Franco Iazetta, Jorge Herrera, Eduardo Ponce, Pedro Peger, Pedro Vargas, Enrique Gil y Saúl Castro en representación del gremio.

Desde ASA se puso de manifiesto la importancia de haber firmado esta paritaria entendiendo el lugar que ocupan los trabajadores para la industria. Fortalecer los puestos de trabajo del sector, garantizar mejores condiciones de trabajo, generar más y mejor empleo, son diferentes desafíos sobre los cuales se trabaja de manera permanente desde la Asociación. En este sentido, ASA reafirmó su compromiso de trabajar por una Argentina que se desarrolle en innovación, trabajo y sustentabilidad.

ASA es la organización del sector semillero más antigua de la Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.