El Frente Sindical integrado por los gremios de seguridad privada con personería gremial del interior (SUVICO, UPSAP, UESEVI, SIVISEP y SSIP) acordaron con la cámara empresaria del sector (CAESI) un incremento salarial del 47%, más un plus vacacional de $400 por día para los recesos desde enero del 2022, y una licencia paga que se incluirá en los convenios colectivos para aquellas mujeres que sufran violencia de género.

Tweet de Gustavo Pedrocca

“Creemos que dada la situación actual es un buen resultado, y aunque sabemos que todavía falta, es un paso en la dirección correcta. Tenemos claro que el objetivo es seguir trabajando para un sueldo digno y estamos convencidos que la herramienta es la unidad de los trabajadores”, destacaron los gremios a través de un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial.

El acuerdo impactará en los salarios de los trabajadores del sector de Córdoba, Rosario, Santa Cruz, San Miguel de Tucumán y Bahía Blanca.

Por otra parte, desde la organización sindical precisaron que en las próximas horas acercarán la letra fina de los acuerdos, pero debido a la expectativa generada entre los trabajadores, era necesario anunciar los resultados de las negociaciones.

Paritarias de seguridad privada: gremios del interior acordaron un aumento del 47%