El Sindicato Argentino de la Televisión, Telecomunicaciones, Servicios audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció un acuerdo paritario con las cámaras del sector, que fue confirmado por las respectivas asambleas y que alcanza un valor del 45%.

El pasado martes se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo salarial paritario entre el SATSAID y las cámaras empresarias representadas por ATA y CAPIT, según informaron desde el gremio.

Por otra parte, se informó que el incremento se pagará en cuatro tramos: 15% en octubre, 11% en enero, 10% en abril y 9% en julio.

Además, el gremio acordó una bono extraordinario de $ 43.000 que se efectivizará: $ 15.000 en octubre, $10.000 en enero, $ 9.000 en abril, y los restantes $ 9.000 en julio.

Tweet de 🇬🇲 SATSAID 🇬🇲

Según trascendió, las cámaras del sector estaban abiertas a otorgar algún punto más de incremento salarial a cambio de sacar la revisión.

Pero en un contexto de inflación creciente, desde el gremio que conduce Horacio Arreceygor señalaron que “se dio prioridad a tener una instancia de rediscusión”, que permita mantener el poder adquisitivo del salario.

Paritarias de TV: el SATSAID acordó un incremento del 45%, un bono de $43.000 y habrá revisión en julio de 2022

Dicho incremento corresponderá al período paritario comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2022. Pero además, anticipadamente el sindicato y las cámaras ya acordaron reunirse el viernes 15 de julio del 2022, para revisar el índice de precios en correlación a  salarios.