Rodolfo Daer, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), se refirió a las medidas de fuerza actuales que comenzó ayer el gremio y declaró: “Estamos discutiendo paritarias y nuestra responsabilidad es defender el poder de compra de los salarios”.

En esa línea, el dirigente informó que el sector empresarial realizó una oferta de sólo un 16% de aumento salarial, mientras que el gremio discute un piso del 36% o 37%, por lo que aseguró que los trabajadores de la alimentación “corren atrás de la inflación”, debido a que el sector patronal “quiere que financiemos el costo de las empresas”.

“Los trabajadores no somos responsables de la inflación. Es inaceptable que el ofrecimiento de la patronal para trabajadores que nunca pararon y fueron esenciales durante toda la Pandemia, ofrecen un 16% de acá a diciembre”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, Daer informó que “el 29% que se discutió a principio de año en la mayoría de las paritarias en base al presupuesto de inflación ya se superó”, al tiempo que aseveró que la posición del gremio se encuentra “muy lejos de acordar por la posición absurda del sector empresarial”.

“Con mucho esfuerzo y mucho temor, nunca se paralizó la actividad, los compañeros y compañeras concurrieron al trabajo. Nos empujan a las medidas de fuerza. Desde ayer, empezamos un paro de dos horas por turno. El ministerio de Trabajo ahora dictó la conciliación obligatoria y el jueves tenemos una reunión”, concluyó el gremialista.