"Trabajar 4 días no es menos trabajo. Es repartir mejor el empleo. Es aumentar la productividad. Es disminuir los accidentes de trabajo. Y es el futuro". La seguidilla de afirmaciones, sólidas, la disparó el senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde, en el marco del debate que se registra en varios países del mundo sobre la posibilidad de plantear una semana laboral de 4 días en lugar de los 5 actuales.

La primera señal Recalde la dio este miércoles cuando compartió en su cuenta de Twitter una nota de Página 12 sobre la prueba que se hizo en Islandia con una semana laboral de 4 días, y cuyo resultado en términos de empleo fue positivo.

"Es por acá", agregó Recalde al link de la nota, que indica que el ensayo fue un éxito y que se llevó adelante entre 2015 y 2019 entre 2.500 personas (el 1% de la población activa del país). La reducción fue a 35/36 horas de trabajo semanales sin recorte salarial. "Empleados de oficinas, personal de escuelas, de hospitales y empleados de servicios sociales, fueron el universo de trabajadores estudiados", indica la información.

Tweet de Mariano Recalde

A la afirmación del miércoles le siguió otra, este jueves, también en Twitter. Recalde compartió en su cuenta una nota de La Nación que mostraba las críticas que había recibido en la red social de parte de adherentes liberales, y por supuesto sin mostrar ninguna de las respuestas favorables a la posición del legislador nacional.

"Evidentemente es por acá", completó, irónico, Mariano Recalde sobre la nota de La Nación.

Tweet de Mariano Recalde