Rodolfo Aguiar y Pablo Moyano propusieron crear un nuevo frente sindical para “confrontar con Milei”

“Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”, señaló el líder de ATE tras la reunión con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.
 

Lunes, 09 de febrero de 2026 16:19

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, y el secretario adjunto del Sindicato Camioneros, Pablo Moyano, mantuvieron un encuentro donde remarcaron la importancia de crear un nuevo frente gremial que tenga una postura más combativa contra la administración de Javier Milei.

Mediante un comunicado, trascendió que ambos dirigentes coincidieron que “consolidar y hacer crecer el frente sindical es un mandato de los trabajadores y una imperiosa necesidad para la confrontación contra el Gobierno de Milei”.

Aguiar fue directo y recalcó que “con Pablo estamos de acuerdo en que no podemos esperar nada de Milei y de su gabinete, que están completa y absolutamente subordinados al poder empresarial local y al transnacional”. 

Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”, señaló el dirigente del gremio de los estatales luego del encuentro de más de una hora en la sede de Camioneros (San José 1781, CABA).

De nuevo en la calle

En referencia al Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), el cual se movilizará este martes 10 a Rosario, provincia de Santa Fe, Aguiar indicó: “El frente sindical tiene que batallar hasta su último aliento para derrotar la reforma laboral, pero también tiene que trascenderla porque se trata de derrotar las políticas del oficialismo”. 

Posteriormente, en referencia al oficialismo, reveló: “Este Gobierno no tiene un programa económico, tiene un plan de negocios. Tenemos que impedir que se afiance este modelo de saqueo y empobrecimiento”.

En este marco, el Secretario General de ATE Nacional concluyó: “No podemos esperar que nadie venga a defendernos por nosotros. De los únicos que podemos esperar todo es de los trabajadores y tenemos que seguir organizándolos”.

En tanto, desde las redes sociales de Camioneros expusieron que ambos sindicalistas también expresaron “un rechazo contundente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno”.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de consolidar un frente sindical amplio, fortalecer la unidad entre las organizaciones y dar una respuesta colectiva en defensa de los derechos conquistados por las y los trabajadores”, añadieron. 

Cruce a la CGT

Cabe recordar que  Rodolfo Aguiar consideró que “es una oportunidad perdida para el movimiento obrero que la CGT no convoque al paro” al entender que  “confrontar en unidad una reforma laboral que aniquila todos los derechos laborales nos da la posibilidad de recuperar una buena parte de la confianza perdida frente a la sociedad”.

"¿Cómo se explica que se haya ido al paro contra el DNU 70/23 y ahora, que se profundiza la flexibilización de aquella norma, que se pretende consolidar una precarización y explotación sin precedentes en democracia, no se convoque a una medida de acción directa?”, se preguntó.

Los trabajadores estamos marchando directo al matadero. La postura dialoguista de algunos dirigentes puede llevarnos a la extinción”, exclamó.

Y agregó: “El pueblo reclama que cada una de las instituciones cumpla con el rol asignado por la democracia. En el caso de los sindicatos y las centrales obreras, es la defensa incondicional de los intereses de los trabajadores y sus familias”.