Tras el fallecimiento a fines de mayo de Miguel Ángel Díaz, secretario General y fundador del gremio docente bonaerense Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), en las últimas horas los afiliados pasaron por las urnas para elegir una nueva conducción. En este proceso, eligieron a Alejandro Salcedo, quien fuera el secretario Adjunto, como titular por los próximos cuatro años. Estas fueron las primeras elecciones del gremio después del fallecimiento del histórico líder de la entidad, que integra la CGT y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En los comicios se renovaron de autoridades de la Comisión Provincial y las Comisiones Distritales de Seccionales que tendrán mandato desde el 28 de febrero del 2022 hasta el 27 de febrero de 2026. Se impuso la histórica Lista 2, Azul y Blanca, que en este caso fue encabezada por Alejandro Salcedo.

Salcedo supo ser adjunto de Díaz, hombre de su confianza y, luego de su fallecimiento, tuvo que tomar el control de la organización. Ahora eso se revalidó con votos. Salcedo agradeció a todos los participantes de la elección pero fundamentalmente reconoció lo hecho por el fundador del gremio, hace 25 años. “Estoy muy emocionado porque los compañeros han depositado en nosotros su confianza y la vamos a honrar”, cerró el secretario general electo que será acompañado por Adriana Monje como secretaria adjunta, quien es la actual titular del área de Prensa del gremio docente.

Tweet de Alejandro SALCEDO

“Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, honrando la confianza delegada en esta nueva conducción, y asumiendo con orgullo la responsabilidad y el desafío de luchar y defender los derechos de los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, con la misma convicción y bajo los mismos ideales que nos legó nuestro líder e inspirador, el compañero Miguel Ángel Diaz”, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Tweet de UDOCBA Central

“Tenemos los mismos ideales y compromisos de siempre. Seguiremos trabajando para seguir haciendo más grande a esta organización”, afirmó la Secretaria Adjunta electa. “Le agradezco a todos los presidentes de mesa, a los delegados electorales y afiliados que nos acompañaros con su voto. Que hubiera una única lista significa que todos los compañeros están contentos con la conducción”, expresó Monje, quien se pondrá en funciones junto a Salcedo durante el segundo mes del año entrante.