El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, redobla la apuesta con su discurso antisindical y se volvió a mostrar partidario de “cerrar Aerolíneas Argentinas” y aseguró que el Estado nacional emplea a un millón de “ñoquis”.

“No tengo la menor duda de que hay ñoquis en el Estado, que los Kirchner hicieron ingresar. El Estado no está para dar empleo sino para producir diplomacia, Justicia, seguridad, Fuerzas Armadas, educación y salud básica”, enumeró el legislador ultraliberal.

En igual tono, consideró que “el único motivo por el que tiene que haber empleo en el Estado es para producir esos bienes que no puede producir el privado”.

En declaraciones a la AM 750, opinó que emplear a más personas de las “necesarias” es “un robo al contribuyente”. Y exclamó: “Estoy en contra de los chorros, y un tipo que está en el Estado sin ninguna función es un chorro”.

Al focalizarse en la línea de bandera, explicó que “hay gente que paga el IVA que nunca va a viajar. Sin Aerolíneas se podrían haber construido cien hospitales de alta tecnología y se hubiera dado una batalla mucho mejor contra el COVID.19. Si querés viajar en avión pagate tu pasaje y chau”.

“A Aerolíneas no la privatizo, la cierro, y declaro cielos abiertos para que los muy buenos empleados que tiene (la empresa) consigan buen trabajo. Está podrida por los sindicatos que están adentro”, arremetió Espert.

Finalmente, caracterizó a los gremialistas como “sindigarcas”, pues “lo que predomina no es una pinturita, si no, no tendríamos seis millones de laburantes en negro”.

“No hay ninguna empresa que quiera tomar a nadie, porque es meter una bomba atómica, por estas leyes laborales. Quiero cambiar las leyes por el bien del laburante”, sentenció el economista.