“Sin reforma laboral, hay rendición”: Bullrich radicaliza su discurso contra un Larreta que buscaría “consensos” con el sindicalismo

La precandidata presidencial estuvo en Tandil y Mar del Plata, donde insistió con su planteo de “dinamitar el régimen kirchnerista”. Lanzó palos para el alcalde porteño y amenazas para la dirigencia gremial.

El encuentro reservado que mantuvo esta semana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con integrantes de la mesa chica de la CGT despertó un verdadero tembladeral interno en el PRO. Al punto que, en las últimas horas, su rival interna Patricia Bullrich, salió a criticar esa reunión y aprovechó para mandarle un guiño al núcleo más radicalizado de votantes de Juntos por el Cambio, al señalar que “sin reforma laboral, hay rendición”.

Lo dijo en función de que los dirigentes gremiales presentes en el encuentro filtraron el dato de que el alcalde porteño les habría prometido que no habría cambios profundos en la legislación laboral, en caso de resultar electo presidente. Sí, en cambio, pretende “modernizar” algunos convenios.

"Nos garantizó que no está pensando en ninguna reforma laboral", le dijo a Data Gremial uno de los sindicalistas que participó del encuentro con Rodríguez Larreta. Y otro dirigente amplió en el mismo sentido: "Aseguró que no plantea ninguna reforma, que hay algunos puntos conversables (de la legislación laboral), pero dijo que no tomará ninguna decisión sin consultar a la CGT", insistió.

"Fue una conversación amena y ratificó su disposición a la búsqueda de consensos", destacó otro de los gremialistas presentes en la reunión. 

Las “bravuconadas” de Bullrich

Bullrich utilizó esos dichos durante un acto en Mar del Plata para agitar a los suyos desde el escenario: “Ya nos están amenazando. Salió Pablo Moyano diciendo que nos va a poner los camiones cruzados el primer día. Salió un dirigente piquetero a decir que el primer día de gobierno, ‘si es de Juntos por el Cambio, saco a la gente a la calle’. Y lo peor de todo: salió Aníbal Fernández, ministro del peor gobierno de la historia, a decir que con nosotros las calles se van a llenar de sangre. Les digo a Moyano, a ese piquetero y a Aníbal Fernández que a nosotros no nos corre nadie”, dijo la exministra de los fallidos gobiernos de Mauricio Macri y Fernado de la Rúa.

Y en el final del discurso tiró más leña al fuego: “Estamos decididos a hacer un cambio de régimen profundo que dinamite el régimen kirchnerista que nos gobernó tantos años. Necesitamos terminar en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización y de pérdida que los argentinos tuvimos en 20 años”.

Luego, en conferencia de prensa, Bullrich habló puntualmente sobre la reunión que tuvo Larreta con la CGT. “Leí lo que trascendió: que el acuerdo con la CGT es para no hacer la reforma. O somos el cambio o no somos nada y esta es una discusión de cara a la sociedad. El país necesita reforma laborales”, según su particular óptica.

Acto seguido, un cronista de Infobae le preguntó: "¿Cómo tomó la reunión que tuvo Horacio Rodríguez Larreta con la CGT?"  A lo que la ex presidenta del PRO contesto: “A mí me parece que no podemos tener todo el tiempo doble discurso. No se puede decir el día anterior que vamos a hacer una reforma laboral y cuando estás con la CGT, te da miedo lo que te dice la CGT -que planteó una jornada de seis horas-, y decirles que no vas a hacer una reforma laboral. Creo que debemos ser consecuentes”.

“Cuando nos tiramos para atrás y tenemos miedo y negociamos con los que no quieren cambiar nada, terminamos siendo para la sociedad la continuidad. Yo le quiero decir a la sociedad claramente que nosotros somos el cambio y con esa forma de acomodar el discurso a cada uno no estoy de acuerdo. Yo digo las cosas de frente: reforma laboral la vamos a hacer, vamos a cambiar muchos temas de los sindicatos”, amenazó.