Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) en colaboración con Citi Foundation, realizó una investigación llamada “Mujeres Millennial: profesionales, trabajadoras, urbanas”, la cual asegura que la mayoría de las mujeres entre 24 y 40 años residentes de la ciudad de Buenos Aires se desempeñan en áreas de la salud, ingenierías o ciencias económicas, “las cuales han sido históricamente de dominio masculino”.

Dicho estudio afirma que 1 de cada 5 mujeres encuestadas asegura haber perdido una oportunidad de ascenso o posicionamiento en su trabajo por el solo hecho de ser mujer. En esta línea, las entrevistadas señalaron que el acoso y la violencia son los principales problemas que enfrenta la mujer en la sociedad, al tiempo que detallaron que, a pesar de su alta formación, sienten que aún persiste la desigualdad de derechos y oportunidades respecto de los hombres.

Asimismo, la mayoría de las mujeres relevadas viven fuera de la casa de sus padres desde los 25 años y aseguran cambiar de empleo cada tres años en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Además, se detalla que tienen mejores ingresos y condiciones de vida que las de sus padres a esa edad, y que escalaron más alto en los niveles de educación.

Por otro lado, el estudio menciona que más del 40% de estas mujeres millennial con una carrera en desarrollo considera que es prioritario afianzarse en su profesión y completar ciertos niveles de formación y experiencia, antes de ser madres. No obstante, la mayoría elige formar una familia, pero no antes de los 28 años.