Fuerte posicionamiento público de la CGT tras la híper “viralizada” asamblea del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal: la central obrera salió con todo a condenar los graves hechos de violencia provocados por la facción del dirigente opositor Ramón Muerza y se solidarizó con el mandamás del gremio, Armando Cavalieri.

Bajo el título: “La CGT repudia los hechos de violencia y se solidariza con el Sindicato de Comercio”, la central obrera sacó un comunicado fulminante donde sienta postura inequívoca en el conflicto.

“La Confederación General del Trabajo repudia firmemente los actos violentos y vandálicos provocados por una agrupación opositora (en alusión la 'Granate Morada', que encabeza Muerza) a la conducción del Sindicato de Comercio ocurridos en el día de ayer 22 de diciembre en Parque Norte”, detalla el documento al que accedió Data Gremial.

Y como si todavía no quedara claro el apoyo a Cavalieri, añade: “La conducción del sindicato que fuera elegido por la voluntad soberana de los afilados y afiliadas, cumpliendo sus obligaciones estatutarias, convocó a sesionar al máximo órgano institucional de la organización en una clara demostración del funcionamiento democrático del sindicato”.

La CGT imputó al grupo del referente sindical de la cadena Coto de encabezar “un grupo de compañeros e infiltrados” que “intentó ingresar por la fuerza agrediendo verbal y físicamente a trabajadores y jubilados de la organización hermana”.

El contundente rechazo de la CGT no hace más que traer a la mente los videos que circularon en las últimas horas, donde el accionar desaforado de la facción de Muerza -que incluyó el revoleó de sillas y otros objetos- puso en riesgo la integridad física de mujeres y jubilados mercantiles. Un verdadero bochorno.

Fuerte posicionamiento de la CGT: salió a apoyar a Cavalieri y repudió los hechos de violencia protagonizados por la facción de Muerza