La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió enérgicamente la vandalización de la sede central del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA) y denunció que el ataque constituye un claro intento de amedrentamiento contra el conjunto del movimiento obrero, en la antesala de la movilización convocada en defensa del trabajo y contra la reforma laboral.
“Esta mañana, desde la Confederación General del Trabajo recibimos la noticia de un hecho que nos retrotrae a viejas prácticas que creíamos superadas en nuestro país”, señala el comunicado difundido por el Consejo Directivo Nacional de la central obrera.
Según detalló la CGT, un grupo de personas aún no identificadas ingresó por la fuerza a la sede del gremio y “destrozó todo a su paso”, provocando importantes daños materiales que afectaron a la organización sindical, a sus afiliados y al personal que allí se desempeña.
“No se trata de un simple delito”
En el documento, la CGT rechazó de plano que el ataque pueda interpretarse como un hecho aislado o un delito común. “Resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero”, advirtió la central sindical.
El comunicado remarca que la vandalización ocurrió en vísperas de la movilización prevista para el jueves 18 de diciembre, convocada en defensa del trabajo y en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que será enviado al Congreso.
Solidaridad con Jerónimo y reclamo a las autoridades
La CGT expresó su plena solidaridad con Cristian Jerónimo, secretario general del SEIVARA y cosecretario general de la central obrera, así como con todos los trabajadores del sindicato del vidrio.
Asimismo, exigió a las autoridades “un rápido esclarecimiento de la situación” y reclamó que se investigue el ataque para identificar a los responsables.
“No daremos ni un paso atrás”
En el tramo final del comunicado, la central sindical ratificó su postura frente a los intentos de intimidación. “Esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que “este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción” entre quienes defienden el trabajo y los derechos laborales en la Argentina.