La CTA de los Trabajadores recibió a Rossi y le adelantó que militarán la fórmula que integra

El jefe de Gabinete participó de un plenario de la central obrera, donde se analizó la actualidad política y social. Criticaron duramente a la oposición, que alertaron “vienen por los derechos”.    

Por Redacción

06 de julio de 2023

En el marco del plenario nacional de la CTA de los Trabajadoras, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo Agustín Rossi se reunió por primera vez con sindicalistas de este espacio, y recibió su respaldo a la fórmula de Unión por la Patria. “Estamos en un contexto político en donde la derecha se presenta a cara descubierta”, sostuvo el también jefe de Gabinete. Por su parte, el titular de la central obrera Hugo Yasky adelantó que los gremios de la entidad militarán la lista que integra Rossi, y criticó las propuestas opositoras.

 

El plenario de esta fracción de la CTA fue un espacio de análisis de coyuntura política, social y económica, y en el que cada delegación realizó “un informe de situación de su provincia, dejando planteadas temáticas de relevancia para los trabajadores y trabajadoras de Argentina”, según se informó. En este contexto se dio la visita de Rossi, quien compartió su visión y propuestas en el marco de las próximas elecciones nacionales.

La verdad es que es una derecha que viene con un planteo ‘anti derechos’, sacar derechos que se han conseguido durante años en la Argentina, con años de lucha, peronismo mediante, se consiguieron y consideraron un montón de derechos, y que están dispuestos a usar la violencia institucional en el caso de que este intento de sacar derechos genere lo que previsiblemente suponemos que va a ser la reacción de la sociedad, si llegan a ganar”, manifestó Rossi en su intervención.

Defender a los trabajadores

Del plenario participaron los principales dirigentes del espacio, como Roberto Baradel (SUTEBA), Sonia Alesso (CTERA) y Claudio Marín (FOETRA), además de funcionarios como Estela Díaz, ministra de la Mujer y la Igualdad de Géneros de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, senadora bonaerense, Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obra Pública, entre otros.

 

Estamos en un contexto político en donde la derecha se presenta a cara descubierta. Yo digo que hay que seguir la línea de ‘los curros’. Ellos empezaron a hablar de ‘los curros de los derechos humanos’, ya insinúan ‘el curro del feminismo’, van a seguir con ‘el curro de la diversidad’, van a ir por el tema de las convenciones colectivas de trabajo, por las paritarias, por las vacaciones pagas, por las indemnizaciones y también se van a animar por el aguinaldo”, resaltó Rossi.

Respaldo

Por su parte, Yasky remarcó que los integrantes de la CTA de los Trabajadores “estamos discutiendo la situación política y el futuro que tenemos que mirar los trabajadores y las trabajadoras de este país, teniendo como telón de fondo, por ejemplo, los gravísimos hechos que hemos visto en la provincia de Jujuy, con represión, con persecución a los pueblos originarios”.

“Sabemos que esa postal de Jujuy es lo que un sector muy poderoso de la política argentina pretende instalar para todo el país. Sabemos que el movimiento sindical está en la mira. Sabemos que los derechos, tanto las paritarias libres, los derechos que tienen que ver con la indemnización por despido y otros están bajo amenaza. Porque hay muchísimos proyectos, incluso para los trabajadores de prensa, nos acabamos de enterar”, expresó el dirigente docente.

 

Sobre el respaldo a la fórmula oficial, el dirigente adelantó que “la decisión muy clara es militar en todo el país para apoyar nuestra fórmula presidencial”. Es decir, “Unión por la Patria tiene dos candidatos: Sergio Massa, Ministro de Economía, el compañero Agustín Rossi, que queremos mucho. Esos dos candidatos nos van a representar y vamos a militar en todo el país, para que el triunfo de Unión por la Patria sea el triunfo de los que queremos vivir en una Patria con justicia social, respeto a los derechos de las mujeres que trabajan, de los hombres que trabajan, y un país que respete también los derechos humanos”.