La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, firmó hoy su paritaria sectorial  con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). Arribó a un incremento salarial total del 85,71% para los vigiladores, lo que establece un récord en las rondas de negociaciones desde que el Ministerio de Trabajo determinó la reapertura de las negociaciones en todos los sectores

El acuerdo llega luego de que el gremio rechazara, la semana pasada, una oferta de aumento de en torno al 60%, en tramos, para los empleados del sector.

La UPSRA pidió, además, que la suba salarial alcance a la totalidad de trabajadores de la actividad de todo el país, más allá de la filiación.

Tweet de UPSRA

Por ello, desde la organización que comanda García apuntaron "a los pseudo gremios" de "origen en el endeble y erróneo otorgamiento de su personería gremial". Recordaron que fueron "reconocidos" durante "la intervención macrista, siniestramente instrumentada por el ex Ministro Jorge Triaca y que la Justicia Laboral puso en su debido lugar en diciembre de 2018".

"Las compañeras y los compañeros no son responsables -ni mucho menos rehenes de ningún tipo de disputa política vinculada y por consiguiente, pertenecen a la Familia Vigiladora en igualdad de derechos con el total de vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica", advirtieron. 

Cabe mencionar que el gremio fue intervenido en el marco del Gobierno de Mauricio Macri y en ese contexto, se dio un deterioro muy fuerte de los haberes.

La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados.