Una docente interceptó a Horacio Rodríguez Larreta, para reclamarle por la muerte de sus compañeros que fueron forzados a la presencialidad y fallecieron a causa del coronavirus. La escena tuvo lugar el viernes el centro de vacunación ubicado en el predio de San Lorenzo, en Boedo, mientras el Jefe de Gobierno porteño visitaba un centro de vacunación ubicado en la sede del Club de San Lorenzo, en el barrio de Boedo. El dirigente cambiemita, lejos de inquietarse o conmocionarse por la situación, la ignoró por completo.

En el video que se viralizó en las últimas horas, se ve a la trabajadora de la educación (quien optó por mantener en reserva su identidad) acercarse a Larreta, en la entrada del predio de avenida La Plata al 1700.

Larreta se come tremendo escrache: una mujer le lee la lista de todos los docentes muertos en CABA

Con un celular, la docente comenzó a leer la lista de los trabajadores de la educación muertos, y señaló como responsable al Gobierno porteño, que “no garantizó la virtualidad y los dispositivos para todos los niños y niñas” y puso en riesgo la vida de cientos de personas con la obligatoriedad de las clases presenciales, en pleno pico de la segunda ola de Covid-19.

“Por responsabilidad del Gobierno de la Ciudad se murió: Ramón Juárez, Fanny Flores, Emilio Gutiérrez; Graciela Romero; Silvina Flores; Sergio Nieto; Mónica Suárez; Sergio Vicino; Marcelo Mendoza; Juan Carlos Ramírez; Marcelo Becker; Jorge Langone; Nelly Espejo; Daniel Mastrángelo; Silvia Corradini; Anahí García; Juan Roldán; Ramón Núñez; María Josefa Milioni; Oscar Colombo; Juan Carlos Ramírez”, contabilizó la mujer mientras Larreta caminaba sin siquiera mirarla.

Por el contrario, sus colaboradores intentaban bloquearle el paso a la maestra, que al grito de “Presentes” mencionaba uno por uno los nombres de sus 25 compañeros docentes y no docentes que fallecieron desde el 17 de febrero, cuando la administración porteña resolvió obligar el dictado clases presenciales.

“Todos ellos murieron por responsabilidad tuya y de la ministra Soledad Acuña”, finalizó la docente, mientras el alcalde posaba indolente para la foto con seguidores suyos que se le acercaban.

Larreta insiste en no escuchar el reclamo de los trabajadores de educación de la Ciudad, que temen “porque estar en las escuelas representa un gran peligro para la salud". 

La lista de las víctimas fatales se completa con Mario Sandoval; Carlos Guía, Daniel Bravo, Ricardo Molla y Alicia Ríos, quienes fallecieron durante el último fin de semana.