Tras la oficialización de la Resolución 1/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció el aumento en los precios de biodiesel, lo que permite mayor previsibilidad a los empresarios del sector. De esta manera, la actividad del biocombustible se verá reactivada y los trabajadores podrán volver a sus empleos.

“Comenzamos el 2021 con noticias alentadoras para las familias del biocombustible: hoy se publicó la Resolución oficial que eleva el precio del biodiesel y permitirá a las empresas reactivar la producción. La lucha de Petroleros comienza a dar sus frutos”, dijeron desde el gremio.

Actualmente, luego de que el sector del biocombustible se haya visto duramente golpeado por el avance de la pandemia, existen 9.000 puestos de trabajo en riesgo, con numerosas plantas de producción completamente paralizadas a lo largo del país.

Pedro Milla, Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), señaló la importancia de la lucha que los trabajadores del sector han llevado adelante durante estos meses. “Hemos demostrado unidad, fuerza y convicción en la lucha por nuestros derechos y en defensa de los puestos de trabajo”, declaró.

Por su parte, Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASiPeGyBio, coincidió en que “fueron muy importantes las gestiones llevadas a cabo por nuestra Federación en todo este tiempo”. Y agregó: “El trabajo que se llevó a cabo desembocó en esta resolución que va a traer alivio para el sector y fundamentalmente para que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo”.