El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, se solidarizó con "los familiares de los 44 héroes-víctimas del submarino ARA San Juan", al tiempo que exigió "justicia" y expresó su "total respaldo" al avance de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes durante el Gobierno de Cambiemos.

Un documento firmado por la conducción nacional de la central obrera sostuvo que "los trabajadores de la Patria hacen memoria por los 44 trabajadores-héroes que perdieron la vida y anhelan, junto al pueblo, que esta vez haya efectiva justicia".

"Desde que se produjo la tragedia del submarino la sociedad señaló su exigencia de justicia y demandó conocer lo que pasó y quiénes fueron los responsables. La CGT acompaña en su dolor a las familias de las víctimas", indicó el documento gremial.

Tweet de Héctor Daer

La central obrera aseguró estar "profundamente indignada" por "la ausencia de respuestas a los fundados reclamos de los familiares y por la infame campaña de seguimiento e investigación ilegal de la que fueron víctimas por parte de las mismas autoridades encargadas de favorecer el descubrimiento de la verdad".

La CGT reafirmó su "convicción" respecto de la necesidad de respetar y fortalecer la acción de la justicia en todos los aspectos del proceso, y repudió "los factores y mecanismos utilizados en procura de dilatar, obstruir y evadir las acciones procesales dispuestas en las sedes judiciales encargadas de las causas".

"La central obrera se refiere con ello a la causa que investiga las causas y a los responsables del hundimiento del ARA San Juan, en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, y a la que se tramita en el juzgado federal de Dolores, que está a cargo de investigar actividades ilícitas de espionaje contra los familiares", completó.